Saturday, December 02, 2006

Amazing Friends

I have often mentioned about my quilting group of friends here in Gainesville. We are like magnets and attract each other despite of our many cultural differences. We enjoy and respect each other and we have built up an amazing friendship. Something very special.

He mencionado varias veces sobre mi grupo de amigas de costura aqui en Gainesville. Somos como imanes y nos atraemos unas a otras a pesar de nuestras diferencias culturales. Disfrutamos juntas y nos respetamos y hemos conseguido crear una amistad increible. Algo muy especial.

After the terrible event of losing my husband over 3 months ago, our group became even stronger. We were all hit by sadness one way or another and what my friends, not only this group but from all over the place, did during those days, weeks and months was an amazing demonstration of friendship. This group of friends got together the Sunday after my husband’s bike accident in my friends home, and I made the effort to get out of my home to get away from the phone and visits coming to my house. It was such a nice and warm environment. We all talked about our crafts, listened to each other and enjoyed desserts as usual. I also poured out my pain and they listened. The following day a group of us went to the fabric store to buy fabrics, all of this helped me keep my feet on the ground during that first week.

Despues de los momentos tan terribles al perder a mi marido hace mas de tres meses, nuestro grupo se hizo aun mas fuerte. Todas nos llenamos de tristeza de una manera u otra y lo que mis amigos, no solo este grupo sino que de todas partes, hicieron durante esos dias, semanas y meses fue una demostracion impresionante de amistad. Este grupo de amigas se junto el Domingo despues del accidente de bici de mi marido en casa de mi amiga, y yo hice el esfuerzo de salir de mi casa para alejarme del telefono y de las continuas visitas a casa. Fue una reunion muy agradable. Hablamos de manualidades, nos escuchamos y disfrutamos de los postres como siempre. Tambien solte mi pena y me escucharon. Al dia siguiente unas cuantas nos fuimos a la tienda de telas a comprar telas, todo esto me ayudo a mantener los pies en el suelo durante esa primera semana.

Then I went for a month to my sister’s home. I needed to be somewhere else, with my family for a while and I enjoyed some days of peace and quiet. I came back and my friends were here ready to take me out to lunch or to come to entertain me and my son. Then it came Sunday. Our weekly meeting. Exciting because some of the girls had been out of town, and also because Yanina and Camila were celebrating their birthdays. And so we got together at Clara’s home and we had cake opened presents and then the BIG surprise.

Entonces me fui un mes a casa de mi hermana. Necesitaba estar en otro lugar, con mi familia durante un tiempo y disfrutar de algunos dias de paz y tranquilidad. Volvi y mis amigas ya estaba dispuestas a sacarme a comer o a venire a entretener a mi hijo. Entonces llego el Domingo. Nuestra reunion semanal. Muy emocionante porque algunas del grupo habian estado fuera, y tambien porque Yanina y Camila celebraban sus cumpleanhos. Asi que nos juntamos en casa de Clara y comimos tarta y abrieron regalos y luego llego la GRAN sorpresa.

They had all come together, while I wasn’t around, to make me what I think is the most beautiful present I have ever received. An amazing quilt made by 11 amazing friends. I couldn’t believe all that work was there in front of me, to cover me every night and to make me remember that I have all these wonderful friends here to make sure that I don’t feel lonely. And of course the quilt is so beautiful. It was made with 12 blocks (3 x 4) out of which one was made out of stripes with the signatures of each one of them. Those stripes also match with the block that each of them made. I had the task to find out who made which and I did pretty good because I know their styles and taste by now. But it is so beautiful, I can’t stop saying that, because each block is so different but they are all very well coordinated, and combined. And then when they described to me how they got organized to do this, how excited they all were, how they had to get together everywhere possible during weeks, how they exchanged so many emails to decide on details about it, how they picked the quilting, how they learned about each others machines, how they took several hours to decide which color to pick for sashing…then it even made it more beautiful. All is left to say is take a look and you will understand a bit of what I’m talking about. Thank you my friends, I love you all very much.

Todas se habian juntado, mientras yo no estaba por aqui, a hacerme lo que pienso que es el regalo mas bonito que jamas he recibido. Una colcha incredible hecha por 11 amigas increibles. No me podia creer que todo ese trabajo estaba delante mio, para cubrirme cada noche y para hacerme recorder que tengo todas estas amigas maravillosas aqui asegurandose que no me sienta sola. Y por supuesto la colcha es tan preciosa. Esta hecha de 12 bloques (3 x 4) de los cuales uno esta hecho de tiras con las firmas de cada una de ellas. Esas tiras tambien coinciden con el disenho del bloque que cada una de ellas hizo. Tuve que averiguar quien hizo cada bloque y no me fue mal porque ya conozco sus estilos y sus gustos. Pero esque es tan bonita, no puedo parar de decirlo, porque cada bloque es tan diferente pero todos estan muy bien coordinados, y combinados. Y luego cuando me describieron como se organizaron para hacer esto, lo emocionadas que estaban, como se habian juntado en todos los lugares posibles durante semanas, como se habian intercambiado tantos emails para decidir cada detalle, como habian decidido como acolcharla, como habian aprendido mas sobre las maquinas de las demas, como les llevo varias horas para decider de que color hacer los bordes y entre los bloques…entonces aun se volvio mas bonita. Lo unico que me queda decir es que lo veais con vuestros propios ojos y podreis entender un poco de lo que hablo. Gracias amigas mias, os quiero a todas mucho.





1 comment:

Claudia said...

...fue un proceso muy enriquecedor el de trabajar en este regalo colectivo tan especial y tu lo describes muy bien (!!!).
La verdad es que surgio un intercambio de cosas tan positivas a proposito de tu colcha. Contigo se queda la prueba material de que el amor y la amistad no tienen limites.
Que la disfrutes amiga!!!